X

VILLA MERCEDES

Monseñor “Nolo”, un título que reconoce los años de su sacerdocio: “Cuando escuché la noticia no cabía en mi corazón”

Se llama Nemesio Agustín Benítez y a lo largo de 42 años como sacerdote recorrió toda la provincia. El obispo Gabriel Barba comunicó el reconocimiento que llegó del papa Francisco.

Actualizada: 02/06/2024 08:39
PUBLICIDAD

El padre "Nolo" recibió con gran sorpresa la noticia el sábado por la tarde. (Foto: Nahuel Sanchez)

Con lágrimas en los ojos, el padre “Nolo” Benítez, como lo conocen en toda la provincia, recibió los abrazos de los sacerdotes y de los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes que celebraron con aplausos bien fuertes. Lleva 42 años ejerciendo su labor y estuvo en muchas ciudades y parajes de San Luis.

Actualmente es el párroco de San Cristóbal y de la capilla Virgen de Luján, en Villa Mercedes.

Monseñor "Nolo". (Foto: Nahuel Sanchez)

Este sábado luego de la procesión por la celebración del Corpus Christi, el obispo de San Luis, Gabriel Barba anunció lo que venía gestionando en el Vaticano desde hace varios meses. En latín se leyó la nominación de “monseñor” que hizo el papa Francisco para Benítez. Se trata de un título honorífico (que no se usa comúnmente) con el que la Iglesia lo reconoce.

Fue una verdadera sorpresa para él. “Ni me lo imaginaba. Cuando escuché que la noticia se refería a mí, no cabía en mi corazón”, transmitió.

Dijo que después de tanta alegría seguirá visitando enfermos y las familias que lo necesitan.

Para Barba "Nolo nos da el testimonio de un sacerdocio que se ejerció desde la humildad, y eso es lo que se quiere exaltar".

El obispo Barba junto al padre "Nolo". (Foto Nahuel Sanchez)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR